Arriojas: "Denunciaré los atropellos a periodistas"


Arriojas: "Denunciaré los atropellos a periodistas"
El periodista y abogado se compromete a defender legalmente a los agremiados .
Propone integrar a los estudiantes de Comunicación a las actividades gremiales.( Foto de Eduardo Fuentes)

Experiencia y dedicación absoluta al gremio es lo que ofrece el periodista y abogado, Andrés Eloy Arriojas, como candidato a la presidencia de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).
Arriojas lidera la iniciativa 100% Gremialistas, cuya plancha -designada con el número 13- está formada por los comunicadores: Eleazar Benedetto, Gerónimo Figueroa, Domingo Díaz Mendoza, Ligia Mata Serrano y Jorge Luís Paiva, entre otros.
La defensa de la libertad de expresión, de información y de opinión, así como de los derechos humanos, es una de las banderas de su campaña.
"Seré un denunciante permanentemente de los atropellos que se cometan en contra de los periodistas, y, si hay que ir a tribunales, organizaré un equipo de periodistas abogados para la defensa de cualquier comunicador", prometió Arriojas.
Explicó que ya ha trabajado como asesor jurídico ad-honorem del CNP y que su experiencia, unida a la de otros cuatro periodistas abogados que integran su plancha, le permite garantizar la defensa de todos los agremiados.
Mejorar los salarios y fortalecer la seguridad social de los periodistas es otra de las propuestas del candidato. Para ello, la plancha impulsará un sistema de pensiones especiales con la colaboración de aseguradoras y empresas privadas; creará alianzas estratégicas para ampliar los beneficios económicos y ampliará la cobertura en los seguros de hospitalización, cirugía y maternidad.
También establecerán contactos con universidades nacionales y extranjeras para crear cursos de ampliación y actualización profesional para los agremiados.
Otra de las propuestas es incorporar a los jóvenes periodistas a la actividad gremial, mediante el intercambio directo entre el CNP y los universitarios. "Dotaríamos a los estudiantes del último año de Comunicación Social con un carnet de colaborador que le daría voz, mas no voto, en las actividades gremiales", sugiere Arriojas.


CON INFORMACIÓN DE REBECA FERNÁNDEZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOTALITARISMO O DEMOCRACIA EN VENEZUELA

Exabrupto jurídico en materia inquilinaria

CONTRADICCIONES DE LA POLITICA VENEZOLANA