Artículo excelente de Enoriente.com

El diario digital En Oriente ha publicado un artículo muy bueno que describe de forma muy clara la trayectoria del Periodista Andrés E. Arriojas en el gremio periodístico.


Andrés Eloy Arrioja a Presidencia del CNP


escrito por Redacción
lunes, 19 de mayo de 2008

En asamblea donde participaron periodistas de todas las tendencias políticas y reporteros independientes que defienden la libertad de expresión y la democracia venezolana, fue lanzada la candidatura de Andrés Eloy Arrioja para la Presidencia del Colegio Nacional de Periodistas.
Andrés Eloy Arrioja, además de periodista, es también abogado de la republica, y como tal ha hecho defensas a los periodistas democráticos venezolanos y al gremio en general de manera gratuita y jugó papel fundamental en TSJ y el CNE para destrancar las elecciones.
En el año 98 con motivo de la disputa con la lista de delegados a la Convención Nacional celebrada en San Cristóbal, cuando los periodistas representantes del gobierno encabezados por Desiree Santos no querían reconocer el numero de delegados obtenidos por la plancha del triunfo integrada por adecos, copeyanos e independientes en la seccional Caracas, Arrioja planteó el juicio en el Tribunal Supremo de Justicia y lo ganó.
En el año 2005 cuando una parte del gremio se reactivo para solicitar las elecciones del CNP que debieron realizarse en el 2000 y fueron convocadas las asambleas en todo el país para designar las comisiones electorales, nuevamente Desiree Santos comandando el oficialismo violó el reglamento electoral, obligando a los presentes a votar manos alzadas, especialmente los colegas que trabajan en la administración publica, con la amenaza de despedirlos de sus puestos de trabajo.
En esa oportunidad el oficialismo encabezado por Desiree Santos, utilizando el ventajismo que le da ser secretaria general de Caracas, violó el reglamento electoral que establece la elección por consenso o por plancha, los cuales garantizan una integración por todas las fuerzas que hacen vida en el gremio.
En vista de este atropello a las normas democráticas del CNP, nuevamente Andrés Eloy utilizando sus conocimientos de abogado, demandó estas acciones ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Andrés Eloy dijo que hará un esfuerzo para integrar una plancha donde estén representadas todas las tendencias y todas las generaciones, porque considera que el rescate del colegio es tarea de todos y de un grupo en particular.
Con estas acciones gremialistas y jurídicas, Arrioja ha demostrado que no le tiembla el pulso cuando se trata de defender las instituciones del Colegio de Periodistas, la libertad de expresión y los valores democráticos en general, por lo cual creemos será en los próximos dos años un buen presidente del CNP.

http://enoriente.com/content/view/10305/58/

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOTALITARISMO O DEMOCRACIA EN VENEZUELA

Exabrupto jurídico en materia inquilinaria

CONTRADICCIONES DE LA POLITICA VENEZOLANA